Nuestra ambición

Porque el aspecto digital está en el centro de la actividad del Grupo Orange y la solidaridad es nuestra razón de ser como Fundación, hemos erigido la solidaridad digital en el principio que guía nuestras acciones de mecenazgo en los 30 países en los que estamos presentes.

La Fundación Orange actúa para que todos puedan vivir mejor juntos. Porque sabemos que las nuevas tecnologías contribuyen, son para nosotros una prioridad.

 

Educación digital: nuestra prioridad

Con los FabLabs solidarios, lugares de educación innovadores en las escuelas digitales de todo el mundo, el sector digital es un factor de aprendizaje, de enriquecimiento y de profesionalización.

Educación

Formar a los jóvenes en Francia, equipar las escuelas y mejorar la situación económica de las mujeres en África.

 

El mundo digital al servicio de la salud

Equipamos y acompañamos los centros de atención con nuevas tecnologías para ayudar a las personas que sufren de enfermedades o de trastornos como el autismo.

Salud

Combatir el autismo en todos los frentes (en Francia y en Europa) permite acceder al servicio de atención en todos los países en desarrollo.

 

Inversión en la cultura

Gracias a la Fundación Orange, primer mecenas de la transmisión de operas, las más importantes obras son accesibles en más de 300 cines.

Cultura

Apoyar a los jóvenes artistas, democratizar la cultura.

 

Compromiso de nuestros asalariados

Nuestra fuerza es también el compromiso de nuestros asalariados voluntarios que comparten una parte de su tiempo y de sus competencias con los otros.

 

La Fundación Orange es también

La Fundación Orange es también el compromiso de los asalariados del Grupo Orange con 7000 voluntarios Orange, más de 1000 asalariados Orange en mecenazgo de competencias (en Francia).

 

Proyectos adaptados a las necesidades locales

Junto con las entidades del Grupo implantadas en los países, actuamos lo más cerca posible de las poblaciones locales. Nos adaptamos al contexto para reforzar el vínculo social y de solidaridad en los sectores de la salud y de la discapacidad de la educación y de la cultura.
Estamos presentes también en situaciones de emergencia: ayuda alimentaria, distribución de medicamentos, de equipos...