Salud

En la Fundación Orange, desde hace 25 años, ayudamos a las personas con autismo a progresar y a desarrollarse. Más aún, hemos hecho de la salud uno de nuestros principales ejes de compromiso desde 2005, la solidaridad digital también se traduce por el bienestar de las poblaciones.

Equipos de salid maternal e infantil en África, acciones para las grandes estructuras hospitalarias en Francia, desarrollo de aplicaciones para mejorar el diagnóstico precoz de ciertas enfermedades y la apertura al mundo de las personas con autismo, financiación de la investigación sobre el autismo… Son otras tantas acciones que realizamos.

El autismo: un combate histórico

Desde hace 25 años estamos comprometidos en la causa del autismo. Un combate que ilustran más de 2500 proyectos destinados a ayudar a las personas con autismo y sus familias. Queremos responder a lo esencial mejorando la calidad de vida y el desarrollo en los lugares de acogida, ayudando la formación y la información, apoyando la investigación y favoreciendo las actividades de ocio. También queremos ser fuerza de innovación apoyando el uso de lo digital para las personas con autismo. Creemos mucho en las virtudes de la integración de personas con autismo en el mundo profesional, deportivo, cultural... Y apoyamos varios programas de inclusión en Francia.

 

 

Centros de cuidado dentro de los Villages.

Dentro del marco de nuestra acción de desarrollo socio-económica de los municipios de Europa y África, instalamos infraestructuras de salud en los Villages. Cada Village está equipado con un pozo que responde a las normas sanitarias.

 

Centre de santé à MBrago, Côte d'Ivoire

 

De igual forma, para mantener un nivel de salud fundamental, implantamos centros de cuidado en zonas aisladas de todo dispositivo médico. Las dotamos con material adecuado y personal competentes.

En los 30 países en los que estamos presentes, hacemos un punto de honor favorecer la salud de las mujeres. De la instalación de centros ginecológicos y obstétricos al apoyo de proyectos de grandes ONG especializadas en la salud, nuestra acción apunta a mejorar la salud infantil.

Un doctor en el bolsillo

Más allá de las infraestructuras esenciales, la salud también es una cuestión de prevención. Vector de democratización y de eficacia, lo digital puede mejorar considerablemente la salud. Del diagnóstico precoz de problemas de vista como resultado de una diabetes, las aplicaciones móviles, lejos de reemplazar la medicina tradicional, dan la posibilidad a los enfermos de convertirse en actores de su salud.

Física o digital, la salud debe ser accesible a todos. También es nuestra función conectar a la gente a este bienestar fundamental.