Los asalariados comprometidos

Porque el compromiso de cada cual es precioso para todos…
La Fundación Orange alienta y favorece la participación activa de los asalariados y de los jubilados del Grupo Orange en la vida asociativa.

Este compromiso encarna la dimensión humana de Orange y lleva los valores del Grupo al exterior. Hoy son posibles tres formas de compromiso.

El voluntariado

Los voluntarios de Orange brindan su tiempo para acompañar a las personas con autismo o incluso reducir la fractura digital pero, más generalmente, se comprometen para crear o recrear el vínculo social en una población en dificultad (jóvenes, personas mayores, personas con minusvalencia, mujeres sin empleo…).

En Francia, el mecenazgo de competencias

Hoy, varios centenares de personas en fin de carrera dedican su medio tiempo a asociaciones, de acuerdo con los valores de la Fundación (Seguro Popular, Cruz Roja, Valentin Haüy...)
Este dispositivo Tiempo Parcial Senior (TPS) permite efectuar una misión a tiempo parcial, durante varios años, en una asociación al mismo tiempo que sigue siendo asalariado de Orange.
Desde su creación, el mecenazgo de competencias son decenas de años de trabajo puestos a disposición de las asociaciones lo que hace, sin dudas, hace de Orange el primer mecenas de competencias en Francia.

El apadrinamiento de proyectos asociativos propuestos por los asalariados

Desde 2010, se han propuesto y apoyado más de 1000 proyectos en los campos de la salud, la educación y el acceso a la cultura.
Miles de colaboradores de Orange ya se han comprometido, de una forma y otra, a llevar los valores de solidaridad del Grupo Orange.

Comparte esta página