Challenge 2018/2019 de los FabLabs Solidarios: los ganadores son...

Los 3 premios del challenge #Imake4MyCity se entregaron este jueves 24 de enero durante una velada festiva en la Recyclerie en París. Los proyectos del FabLab Solidario de Polonia, del FabLab Solidario Jóvenes Ciencias de Túnez y del FabLab Solidario Lisungi de la República Democrática del Congo fueron recompensados con un premio de 10 000 euros. También beneficiaron de un coaching por parte de expertos de Orange. Creados en los FabLabs Solidarios por jóvenes sin calificación, estos proyectos son soluciones digitales para el desarrollo sostenible en la vida cotidiana. 16 equipos de jóvenes en 8 países participaron en esta 3ra edición del challenge internacional de los FabLabs Solidarios.

 

 

El premio de los internautas

Entre el 20 de diciembre de 2018 y el 23 de enero de 2019, ustedes fueron cerca de 23 000 en votar para apoyar los proyectos en fondationorange.com. Al final, el premio de los internautas recayó en el FabLab Solidario Jóvenes Ciencias de Túnez, por su proyecto "Frutas y hortalizas hechas en casa". Muy apoyado en línea, este proyecto es una solución para constituir una pequeña granja inteligente para que funcione en casa: Blockly Farm. Los bloques de compostaje están conectados y pueden instalarse tanto al interior como al exterior. Estas cajas conectadas permiten controlar la humedad y la temperatura de cada bloque. De esta forma, las plantas crecen en las mejores condiciones, a partir de desechos domésticos reciclados.

El premio del jurado

Atribuido por un jurado de seis personas, este premio fue otorgado al Lisungi Fablab por su proyecto de lavabo inteligente. El jurado reconoció el interés de este proyecto que responde a una necesidad real en la República Democrática del Congo (RDC). En efecto, este prototipo, que funciona con energía solar, tiene por objetivo reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la falta de higiene, al mismo tiempo que reduce el consumo de agua.

El premio flechazo

Este año, el premio flechazo corresponde al FabLab Solidario powered by Orange, de Polonia, por su aplicación innovadora que alienta el reciclaje. ¡El recorrido usuario está particularmente bien pensado y demuestra que es sencillo reciclar uno mismo una gran cantidad de contenedores!

 

 

Con la fabricación digital y el nuevo modo de aprendizaje colaborativo propio a los FabLabs, todos los jóvenes, incluso aquellos que tienen fracaso escolar, pueden producir, volver a tener confianza y prever un nuevo futuro profesional. Es para restablecer esta igualdad de oportunidades que la Fundación Orange hoy apoya 88 FabLabs Solidarios en 16 países.

 

Comparte esta página

 

Publicar un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje
  • Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Buscar