Comprometerse por la cultura y permitir a todos tener acceso a la misma

Nuestra acción de patrocinio cultural sostiene a la vez la creación y el acceso a la cultura para todos los públicos, incluyendo las personas que están más alejadas.

Desde hace 30 años, detectamos, acompañamos a jóvenes artistas de música vocal y los apoyamos en su profesionalización. Nuestras iniciativas favorecen una amplia difusión de la música vocal clásica.

En asociación con instituciones culturales, más recientemente produjimos los MOOC (Massive Online Open Courses), cursos en línea abiertos a todos, que permiten acceder gratuitamente a formaciones alrededor de la cultura y aprender mejor, a su ritmo, desde casa.

Creación y difusión musical

 

Festival d'Aix-en-Provence

 

Detectamos proyectos que no se podrían realizar sin nuestro apoyo.

Encontramos a los artistas, los escuchamos, conversamos sobre su visión musical.
Asistidos por un comité de expertos musicales, instruimos y seleccionamos los proyectos en los que creemos.

Nosotros los acompañamos el tiempo en que se enraízan en el paisaje musical.

 

Marian Flores, soprano
Simon-Pierre Bestion, chef de choeur
Nuit de la Voix, théâtre du Châtelet

 

Facilitamos las pasarelas entre aristas, productores, difusores, editores, así como el encuentro con el público.

En 2017, La Fundación Orange acompaña 60 proyectos musicales en toda Francia.

 

Jazz sous les pommiers

 

Acceso a los conocimientos y a la cultura

Favorecemos nuevas formas de aprendizaje que dan acceso a las riquezas culturales de grandes instituciones culturales, como los MOOC (Massive Online Open Courses) que hemos coproducidos con varios grandes museos:
En un periodo definido, los MOOC proponen acceder gratuitamente 24 horas al día a cursos en línea donde cada inscrito determina, con toda libertad, el tiempo y los momentos que dedicará a las sesiones.

Compuesta de 5 a 8 secuencias, en función de los MOOC, cada sesión se articula alrededor de una temática precisa y comprende vídeos, recursos complementarios, actividades de aprendizaje y un foro de discusiones. Al final de cada secuencia, un quiz lúdico permite a los participantes autoevaluarse sobre los conocimientos adquiridos. También se pueden proponer retos y desafíos. Durante todo el tiempo de abertura del MOOC, un equipo de animadores está disponible para dialogar con los estudiantes.

Un forma muy libre, interactiva y dinámica de descubrir un tema, descriptarlo, incluso formarse de forma muy completa, en el arte moderno y contemporáneo, los orígenes del Hombre, Luis XIV en Versalles, el impresionismo...

En 2014 se abrió un primer MOOC. Desde entonces, y después de 6 MOOC, son más de 100 000 personas las que de esta forma han podido beneficiarse de una enseñanza, rigurosa y jovial, basada en contenidos de calidad.