Comprometidos para apoyar la literatura y la inserción por la lectura

La Fundación se implica desde hace más de 10 años en el dominio del libro favoreciendo el encuentro entre los actores y los lectores, cualesquiera que sean.

Apoyar la literatura ayudando a los autores… y a los lectores

Ayudamos a los jóvenes autores franceses realzándolos con el Premio Orange del Libro. Cada año, a un laureado seleccionado, en particular por los internautas, se le ofrece una bolsa de 15.000 € y beneficia de una campaña de promoción. Con motivo del Premio, unos treinta autores poco u no conocidos obtienen un realice suplementario en su obra.
Por primera vez, en 2019 también se organizó en África un nuevo Premio Orange del Libro para promover a jóvenes autores africanos francófonos.

 

 

Reuniendo una muy importante comunidad de lectores con lecteurs.com. Alrededor de este sitio, se organiza la compartición y la difusión de las riquezas de la literatura con una amplia comunidad de lectores apasionados que tienen la palabra. Lecteurs.com da a conocer nuestros flechazos en la actualidad literaria como los jóvenes autores de nuestro Premio Orange del Libro, propone gratuitamente grandes clásicos en versión digital, suscita los intercambios y los debates entre lectores...

 

 

Por medio de la lectura, ayudar a personas en situación de exclusión:

En 2019, por primera vez, la Fundación Orange apoya proyectos de acciones pedagógicas y culturales alrededor de la lectura, realizados por salones o festivales literarios, destinado a públicos alejados de la lectura por razones económicas, sociales o geográficas: escolares en zona prioritaria, personas hospitalizadas, detenidos en un medio carceral, persona en situación de exclusión social o geográfica, jóvenes en inserción… de esta forma se desplegaron 32 nuevos proyectos en 2019 para acercar a todos los públicos a la lectura.

Porque la lectura desarrolla las competencias y la confianza en sí y puede reforzar la inclusión social, hemos seleccionado apoyar estas acciones de sensibilización a la lectura para suscitar deseos de lecturas: encuentros, lecturas, medicación, eventos, talleres, creaciones, intercambios…