Cultura

Descubrir y compartir: tales son los objetivos que nos hemos planteado en el dominio de la cultura. Desde la creación de la Fundación en 1987, alentamos a los artistas y participamos en la democratización de la cultura a través de lo digital.

Ser actor del mundo digital solidario también implica hacer accesible la cultura a públicos que están alejados de ella por razones sociales, geográficas o de salud.

Apoyar a los artistas y a los festivales

Quien dice difusión de la cultura dice artistas a difundir. Es la razón por la que trabajamos para hacer que emerjan nuevos talentos, en particular en géneros musicales en ocasiones olvidados por la industria musical, como la música vocal, barroca y clásico. Escuchar, descubrir un grupo vocal y acompañarlo en su proyección artística es algo en lo que nos empeñamos. Apoyar los festivales de calidad es la etapa suplementaria que franqueamos apoyando a más de 20 festivales clásicos, de jazz o músicas del mundo en todo el territorio francés. Abiertos a los jóvenes artistas, estos lugares de intercambio y de encuentros ofrecen una programación original que nos empeñamos en preservar.

 

 

Música vocal, clásica, contemporáneo, de jazz y del mundo

Cada año acompañamos 50 proyectos de diferentes artistas que seleccionamos a través de criterios muy precisos:

  • El profesionalismo: los proyectos deben ser llevados e interpretados por profesionales
  • Los repertorios: clásico, creación contemporánea, jazz y músicas del mundo
  • La calidad artística: apoyamos proyectos audaces tanto en la elección de las obras, de los repertorios como en el de los intérpretes
  • El acompañamiento: los proyectos deben inscribirse en el tiempo
  • La difusión: apoyamos proyectos con gran difusión y no proyectos puntuales
  • El equilibrio geográfico: los proyectos debe concernir el territorio francés y todos los países donde estamos presentes.

 

Crédit photo: Gérard Uféras

 

Unir las voces por una noche

Reflejo de la diversidad de nuestros compromisos, cada año, la Noche de la voz pone en primer plana nuestros talentos. Durante una noche excepcional, se elevan las voces de los artistas que nos acompañan. Momentos privilegiados a vivir y a revivir en replay.

Lo digital para difundir la cultura

El alejamiento geográfico, económico o social no debe ser un freno a la cultura. Así que favorecemos la difusión de la cultura para abolir las fronteras físicas. 1er mecenas de las retransmisiones de las mayores óperas en directo en los cines, alentamos la democratización de la música en los medios, los espacios públicos y en Internet. Cada temporada, más de 100 000 espectadores así asisten en directo, cerca de su casa, a los grandes espectáculos musicales en excelentes condiciones de imagen y de sonido.