Egipto, Túnez, Francia: los 3 ganadores del desafío #Imake4mycity

El pasado 6 de abril a las 8 de la noche, se entregaron en París los premios del desafío #Imake4mycity. Se premió con 15.000 euros a cada una de las FabLabs Solidarias de El Cairo, Túnez, Parthenay y Toulouse por sus proyectos.
 

Soirée remise des prix challenge #Imake4mycity

Premio del jurado

Este premio recompensa un kit destinado a la formación de jóvenes en Egipto

Este premio fue otorgado por un jurado de cinco personas al FabLab Egipto, por Guru Project. Frente al problema del acceso a la educación en Egipto, los jóvenes del FabLab tuvieron la idea de realizar un kit open source para aprender a hacer de forma muy fácil un robot. El aspecto educativo y digital de este proyecto sedujo al jurado. Este aspecto permite en efecto a un gran número de jóvenes no escolarizados desarrollar competencias digitales. Se trata de un proyecto innovador que facilita el acceso al aprendizaje y que corresponde a nuestra prioridad, utilizar el aspecto digital para las personas que están lejos del sistema educativo.

Guru project robotique éducation numérique #Imake4mycity
Guru Project, le projet du FabLab Solidaire du Caire.
équipe Guru Project I make 4 my city remise prix challenge #Imake4mycity
L’équipe qui a réalisé Guru Project.

 

Premio de los internautas

Por un objeto conectado que mide la contaminación en Túnez

Durante más de un mes, del 1 de marzo al 4 de abril, aproximadamente 20.000 personas votaron para apoyar los proyectos. El premio de los internautas fue otorgado al FabLab Solidario de Túnez, por el proyecto Smart Khadhra. El equipo del FabLab creó un objeto conectado para medir los efectos de la contaminación en Túnez y visualizarlos a través de una aplicación Internet y móvil. Este proyecto ofrece una solución inteligente para los problemas ambientales de la ciudad y recibió un apoyo considerable en línea.

Projet Smart Khadhra remise prix challenge #Imake4mycity
Smart Khadra est un objet connecté qui permet de visualiser la pollution.
équipe FabLab Solidaire Tunisie projet Smart Khadhra remise prix #Imake4mycity
L’équipe du FabLab Solidaire de Tunis.

 

Premio "proyecto preferido" de la Fundación Orange

¡Toulouse y Parthenay a igualdad!

Se atribuyó el premio "proyecto preferido" a igualdad a dos FabLabs: el FabLab Solidario de Parthenay (Parth’Lab) y el FabLab Solidario de Toulouse (Artilect).
El proyecto Smart Checkers, realizado por el equipo de Parth’Lab, fue recompensado por su originalidad y utilidad para las personas con discapacidad visual. Se trata de un tablero para jugar damas, accesible gracias al sistema digital. El tablero conectado permite a dos personas con discapacidad visual o no jugar alrededor del objeto o en línea. Este proyecto hace hincapié en el potencial digital para las personas afectadas por esta discapacidad.
En Toulouse, los jóvenes del FabLab Artilect realizaron Clean Up, un robot ecológico que recupera los desechos plásticos en el Garona. Este proyecto sedujo por su universalidad. Se podrá utilizar Clean Up en los cursos de agua contaminados por desechos y, en particular, para la protección del medio ambiente, hasta en los océanos.

photo équipe Parth'Lab projet Smart Checkers coup de coeur #Imake4mycity
Le plateau de jeu connecté Smart Checkers
photo équipe Artilect projet Clean Up coup de coeur fondation orange #Imake4mycity
Artilect et le Parth’lab ont tous les deux reçus le coup de coeur de la Fondation.

 
El otorgamiento de los premios a estos 4 proyectos no afecta el valor de los otros proyectos realizados por los jóvenes en el marco del desafío. Todos reflejan la creatividad y el talento de los jóvenes acogidos en los FabLabs Solidarios. En gran parte, estos no tienen cualificación y no están escolarizados. La mayor parte de los proyectos están actualmente en la fase de prototipo, pero algunos serán tal vez dispositivos ineludibles de la ciudad del futuro.

Esto demuestra que con la fabricación digital y un nuevo modo de aprendizaje colaborativo, todos los jóvenes pueden producir, adquirir confianza en sí y pensar en un nuevo futuro profesional.

 

Comparte esta página

 

Publicar un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje
  • Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Buscar