I make 4 my city, edición 2017: ¡aquí vamos!

I make 4 my city : El deporte para todos"El deporte para todos" es el tema que hemos seleccionado para esta edición 2017. El objetivo es mostrar lo que los jóvenes sin calificación pueden realizar después de una formación en los FabLabs Solidarios.

Abierta a nuestros 60 FabLabs Solidarios, la competición este año asocia los valores de reparto y de superación dados por la candidatura de París a la organización de los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024.

Una iniciativa original y solidaria

Contando con el éxito de la edición 2016, la red de los FabLabs Solidarios participa por 2do año en este concurso internacional de fabricación digital. Comprometida prioritariamente en la educación digital, le proponemos este año a los equipos de los FabLabs Solidarios en Francia y en 11 países imaginar soluciones digitales (objeto, prototipo, aplicación…) para facilitar la práctica deportiva de personas que están alejadas de la misma por cuestiones económicas, de salud, de alejamiento geográfico… Una idea solidaria para revelar el potencial de estos jóvenes en dificultad acogidos y formados gratuitamente en los FabLabs Solidarios.

En juego, tributo 3 premios, de ellos un premio especial con París 2024

A finales de mayo, los proyectos digitales propuestos por los FabLabs Solidarios se seleccionarán y someterán a votación para 3 categorías de premios, cada uno dotado con una suma de 15 000 €:

• El premio del jurado de la Fundación Orange,
  • Los premios de los internautas,
  • El premio flechazo París 2024 que se apoya en la asociación de Orange con la candidatura París 2024 y recoge el eco deportivo internacional suscitado por los Juegos Olímpicos.

Estos 3 premios recompensarán los mejores proyectos con el fin de desarrollar la práctica del deporte en todas partes y por todos, para favorecer la mixidad en el deporte, cambiar la mirada de la sociedad sobre la minusvalencia y reducir las desigualdades. Los premios se entregarán el 6 de julio próximo en el Velódromo Orange de Marsella.

El reto de los FabLabs Solidarios, una prueba del dinamismo de los jóvenes en fase de reinserción

Como lo recuerda Brigitte Audy, Secretaria General de la Fundación Orange: "es importante para nosotros estimular la creatividad de los jóvenes "abandonados" del mundo digital. Y pensamos que los FabLabs pueden hacer emerger los talentos de mañana. El Reto “I make 4 my city” es un escaparate de todo lo que los jóvenes sin calificación, en dificultad, logran crear con lo digital, gracias a un enmarcamiento colaborativo y una red de ayuda mutua adaptada a sus necesidades. Queremos darle la visibilidad que merecen en Francia y a nivel internacional".
Los jóvenes trabajan en equipo bajo la dirección de los administradores de los FabLabs, con las herramientas de los FabLabs: impresoras 3D, cortadora láser, cortadora vinilo, máquina de coser digital, fresadora, termomoldeado, softwares especializados y otras herramientas más tradicionales.

El reto se dirige:

• a los jóvenes recibidos en los FabLabs gracias a la Fundación Orange: de 12 a 25 años, en abandono escolar, sin calificación.
  • a todos los FabLabs Solidarios de la Fundación Orange, es decir, 38 FabLabs en Francia y 22 a nivel internacional.

¿Por qué este concurso de creación?

El objetivo es dar una atención prioritaria sobre un modo de aprendizaje totalmente nuevo y brindar un trampolín a los jóvenes sin calificación. De hecho, sus realizaciones son la prueba de las competencias digitales que adquirieron en el FabLab y su capacidad de trabajar en equipo. Concretamente se inscriben en un recorrido profesional innovador. Con motivo de este reto, deseamos dar a conocer estos talentos emergentes al público en general y a los profesionales: empresas, distribuidores, colectividades territoriales, docentes, medios...

Noticias :

I make 4 my city, edición 2017: ¡aquí vamos!

Comparte esta página

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje
  • Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.