¡Lanzamiento del reto 2018/2019 de los FabLabs Solidarios!

¡Se ha lanzado la edición 2018/2019 del reto internacional de los FabLabs Solidarios! El tema de este año es el desarrollo sostenible de mi quehacer diario. El desafío propuesto a los jóvenes: imaginar en FabLab, dentro de unas semanas, soluciones (un objeto, un prototipo, una aplicación) sostenibles y concretas para que cada cual pueda realizar y utilizar en su vida diaria. ¡Un reto individual y colectivo para mostrar sus capacidades en el mundo digital! Se ha lanzado #Imake4MyCity

 

 

Un reto para insertar a jóvenes en dificultad

Como en las 2 primeras ediciones, nuestro reto se dirige a jóvenes en dificultad que formamos gratuitamente en la fabricación digital en nuestros FabLabs Solidarios. Para ellos es la oportunidad de mostrar a todo el mundo lo que han aprendido aquí, incluso si abandonaron la escuela o no tienen diploma. En efecto, desde 2014, acompañamos a jóvenes en dificultad en nuestros FabLabs Solidarios. Sin calificación ni empleo, aquí aprenden de modo colaborativo y gratuitamente a utilizar la fabricación digital para diseñar y realizar inventos, cada uno más ingenioso que el otro. Un aprendizaje alternativo, bondadoso e innovador para retomar confianza en sí y descubrir que tienen talentos.
Es así que acompañamos 73 FabLabs Solidarios. En 2019 nuestra red tendrá 84 FabLabs Solidarios. Los FabLabs Solidarios son una nueva oportunidad para insertarse profesionalmente, fuera de las ramas clásicas.

 

Un reto que estimula la creatividad de los jóvenes y demuestra su talento

Después de 2016 y 2017, este reto internacional de fabricación digital #Imake4MyCity pone a la luz jóvenes que recibimos en los FabLabs Solidarios que apoya nuestra Fundación. Cada año una nueva temática debe suscitar su creatividad y el interés del mundo profesional. Con esta nueva edición, se trata en particular de desarrollar nuevas prácticas de acuerdo con el desarrollo sostenible, sensibilizar y convertirse en actor de un quehacer diario más respetuoso del medio ambiente, haciendo accesible a todos la posibilidad de limitar su impacto ecológico. Mostrar que lo digital también contribuye a desarrollar una sociedad más innovadora y más solidaria.

 

Proyectos en preparación... ¡y en competición hasta 2019!

¡Se acaba de lanzar el reto a los equipos de los FabLabs Solidarios! Aún quedan algunos días, hasta el 16 de noviembre de 2018, para desarrollar y proponer un proyecto a nuestro comité de selección. Los FabLabs Solidarios podrán aspirar a tres premios:

  • el gran premio del jurado,
  • el precio "flechazo",
  • el premio de los internautas, para el que todos los internautas del mundo podrán votar por su proyecto preferido en fondationorange.com.

Los premios se entregarán con motivo de un evento festivo en París el próximo 24 de enero de 2019.

 

 

 

Comparte esta página

 

Publicar un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje
  • Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Buscar