Los Talleres Digitales

Queremos ayudar a los jóvenes a utilizar lo digital como un trampolín hacia el mundo profesional. Desde 2010, con nuestros socios asociativos y nuestros asalariados comprometidos, organizamos talleres digitales gratuitos en toda Francia para formar en lo digital a jóvenes con frecuencia sin empleo ni diploma y, en ocasiones, en precariedad.

¿Cómo?

Nuestro papel es ayudar a estos jóvenes a adoptar un comportamiento profesional digital. Es decir, enseñarles a buscar un empleo, a utilizar las herramientas digitales en la empresa e incluso a prever hacer de lo digital su oficio.
En nuestros talleres, los jóvenes aprenden a utilizar lo digital para encontrar un empleo: CV en línea, uso de las redes sociales, e-reputación... Estos conocimientos son validados por el pasaporte digital de la Fundación Orange: un extra en el CV para un futuro empleador.
Acompañados por la Misión Local, los jóvenes también pueden trabajar de forma colectiva en un proyecto profesional digital: producción de una web TV, de una plataforma colaborativa...
En 2017, asociados a 447 Misiones Locales, formamos gratuitamente a 10 000 jóvenes en toda Francia. Desde 2018, son casi 25 000 jóvenes que se forman así cada año en Francia en 10 000 talleres.

éducation numérique ensemble insertion des jeunes

¿Con quién?

Las asociaciones (como las Misiones Locales) encargadas de los jóvenes en inserción profesional trabajan con asalariados Orange comprometidos. Juntos forman a los jóvenes en las herramientas digitales y transmiten sus conocimientos del mundo de la empresa para ayudarlos a insertarse.
Gracias a la implicación de nuestros asalariados, estos jóvenes de 16 a 25 años desarrollan sus competencias beneficiando de la experiencia y de los conocimientos profesionales de lo digital.

Estas competencias se agrupan dentro de tres módulos diferentes:
  • Accedo a mis derechos en línea
  • Mi CV en línea: encuentro un trabajo en línea
  • Administro mi identidad digital
passeport numérique éducation numérique
El pasaporte digital de la Fundación Orange

Estos tres módulos forman un referencial de conocimientos sobre el que se podrán basar los beneficiarios en su búsqueda de empleo o de formación. Sobre todo, se les entregará "el pasaporte digital de la Fundación Orange", que certifica de su asiduidad a estos talleres de formación a lo digital.

programme ensemble pour l'insertion des jeunes formation metz
formation éducation numérique ensemble insertion jeunes
solidarité éducation numérique ensemble insertion des jeunes

Más allá de las competencias digitales, nuestros asalariados aportan respuestas concretas a las preguntas que se plantean los jóvenes que buscan una orientación profesional. Los ayudan a escoger un oficio y desmistifican el mundo de la empresa. Compartiendo con ellos su quehacer diario, también les enseñan a organizarse, a trabajar en equipo y a adoptar los códigos de la empresa.