Los museos: desarrollar para todos nuevas formas de acceso al conocimiento

Desde hace algunos años, en asociación con instituciones culturales, producimos cursos en línea abiertos a todos o MOOC (Massive Online Open Courses) que ofrecen acceso gratuito a una formación en torno a la cultura y que permiten aprender mejor, al ritmo de cada cual, en casa.

 

MOOC en parcours libre : l’art moderne et contemporain en 8 gestes avec le Centre Pompidou

 
Estas nuevas formas de aprendizaje que dan acceso a las riquezas de las grandes instituciones culturales proponen en un periodo definido, acceder gratuitamente, 24 horas al día, a cursos en línea donde cada inscrito determina, con toda libertad, el tiempo y los momentos que dedicará a las sesiones.
Cada secuencia de un MOOC desarrolla una temática precisa, con vídeos, recursos complementarios, actividades de aprendizaje, un foro de discusiones, un diálogo con animadores.
Al final de cada secuencia, un quiz lúdico permite a los participantes autoevaluar lo que ha aprendido. Una forma muy libre de descubrir un tema, incluso formarse sobre el arte moderno y contemporáneo, los orígenes del Hombre, Luis XIV en Versalles, el impresionismo...

v
Rendez-vous sur notre plateforme pour accéder à nos MOOC.