Nuestra política de mecenazgo

favorecer la igualdad de oportunidades gracias a la tecnología digital

Porque la tecnología digital es la actividad principal del grupo Orange y la solidaridad es nuestra razón de ser como fundación de empresa, hemos hecho de la solidaridad digital el principio que guía nuestras acciones de mecenazgo en los 30 países en los que estamos presentes.

Nuestras acciones tienden a facilitar la inserción profesional de los jóvenes y mujeres que se encuentran en dificultades, así como de las personas con autismo, mediante programas de educación esencialmente digitales.

Obramos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en Francia y en el extranjero, facilitando el acceso a la educación y a los cuidados sanitarios de las poblaciones desfavorecidas.

Con nuestro compromiso a favor de la música vocal y la difusión del conocimiento y de la cultura a la mayoría, contribuimos a la democratización de la cultura.

Educación digital: nuestra prioridad

De las FabLabs solidarios (sitios innovadores de fabricación digital) a las escuelas digitales en África (talleres de aprendizaje de las tecnologías digitales destinados a jóvenes desertores del sistema escolar en las Misiones Locales, en Francia, sin olvidar las Casas Digitales para las mujeres en situación de precariedad, en 18 países), hacemos que estas tecnologías sean un factor de autonomía, enriquecimiento y profesionalización.

Educación

Obrar por el futuro de los jóvenes ayudando a los alumnos más desfavorecidos, mejorando la autonomía económica de las mujeres mediante la formación digital

La tecnología digital al servicio de la salud

Nuestros programas de salud responden a las necesidades de los países: salud materna e infantil, atención básica en África, proyectos digitales e investigación sobre autismo e integración profesional de personas con autismo en Francia.

Salud

Garantizar a toda la población de los países africanos el acceso a la asistencia sanitaria, luchar contra el autismo en todos los frentes en Francia y en Europa.

Garantizar el acceso universal a la cultura

Gracias a la Fundación Orange, primer mecenas de la transmisión de operas, las más importantes obras son accesibles en más de 300 cines. Apoyamos también a los jóvenes artistas de música vocal hasta su realización profesional.

Más recientemente producimos, en asociación con instituciones culturales, cursos en línea abiertos a todos o MOOC (Massive Online Open Courses) que ofrecen acceso gratuito a una formación en torno a la cultura y que permiten aprender mejor, al propio ritmo, en casa.

Apoyar a los artistas jóvenes y democratizar la cultura.

El empeño de los empleados de Orange

Nuestra fuerza es también la implicación de nuestros empleados voluntarios que comparten parte de su tiempo y competencias con los beneficiarios de nuestros programas.

La Fundación Orange es también

la implicación de los empleados del grupo Orange con 8000 voluntarios Orange y casi 2000 empleados Orange en el patrocinio de capacidades (en Francia).