I make 4 my city : Open source deportes

le projet
Open source deportes

FabLab Egyt - Le Caire

Una plataforma open source para reinventar los deportes: más abordables, más prácticos, más motivadores... todo gracias a lo digital, al espíritu solidario y a la comunidad de los makers deportivos.

¿Quién, qué?
7 jóvenes apasionados del FabLab Egipto de El Cairo lanzaron la idea de esta plataforma después de haber hecho el ejercicio de reinventar 2 deportes para hacerlos más fáciles y más motivadores: el tenis de mesa con una mesa plegable transformable y multiusos y la bicicleta equipada con LED publicitarios de modo que el esfuerzo sea remunerador.

¿Por qué?
La Plataforma Open Source se realizó para hacer convergir múltiples ideas y la capacidad de los makers para darles cuerpo en un FabLab. Así, se pueden explotar las ideas más interesantes en todos los deportes imaginables para hacer la práctica de los deportes más excitantes y más accesible... y cambiar la percepción del deporte.

¿Cómo?
Darle su lugar a la imaginación y a las posibilidades ofrecidas por la fabricación digital. Los makers apasionados y los fanáticos de los deportes se encuentran en una plataforma y pueden desarrollar su proyecto, intercambiar ideas e inspiración a través de la red mundial de FabLabs que también acompaña la fabricación digital del material a crear.

trois autres projets au hasard

Un adaptador universal que reemplaza la mano para sujetar la raqueta para las personas discapacidad física o con el brazo amputado: son compatibles todas las morfologías y todos los deportes de raqueta.

Adapt’raquette

FabLab Albilab - Albi

Ofrecer a los malgaches amputados de un antebrazo una prótesis para practicar este deporte olímpico, verdadero cimiento social de un país donde nadie puede hacerse una prótesis.

Una mano biónica para la petanca

FabLab Mamiratra - Antananarivo

Un sitio colaborativo para poner en relación a personas con y sin discapacidad para hacer un deporte juntos. Encontrar un deporte adaptado para que todos puedan practivarlo.

El sitio ’adopta un deporte’

FabLab coh@bit - Bordeaux

pied le challenge des fablabs solidaires

pied article