I make 4 my city : Open source deportes

Proyecto
Open source deportes

FabLab Egyt - Le Caire

Una plataforma open source para reinventar los deportes: más abordables, más prácticos, más motivadores... todo gracias a lo digital, al espíritu solidario y a la comunidad de los makers deportivos.

¿Quién, qué?
7 jóvenes apasionados del FabLab Egipto de El Cairo lanzaron la idea de esta plataforma después de haber hecho el ejercicio de reinventar 2 deportes para hacerlos más fáciles y más motivadores: el tenis de mesa con una mesa plegable transformable y multiusos y la bicicleta equipada con LED publicitarios de modo que el esfuerzo sea remunerador.

¿Por qué?
La Plataforma Open Source se realizó para hacer convergir múltiples ideas y la capacidad de los makers para darles cuerpo en un FabLab. Así, se pueden explotar las ideas más interesantes en todos los deportes imaginables para hacer la práctica de los deportes más excitantes y más accesible... y cambiar la percepción del deporte.

¿Cómo?
Darle su lugar a la imaginación y a las posibilidades ofrecidas por la fabricación digital. Los makers apasionados y los fanáticos de los deportes se encuentran en una plataforma y pueden desarrollar su proyecto, intercambiar ideas e inspiración a través de la red mundial de FabLabs que también acompaña la fabricación digital del material a crear.

Tres otros proyectos al azar...

Digitalizar juegos tradicionales para hacerlos más atractivos y más accesibles, transformar un parque en un lugar deportivo para todos y adaptar un kayak a las necesidades de personas minusválidas.

5 juegos y deportes de Breakers

Breakers - Madrid, Valencia, Barcelona-Castelldefels, Bilbao

Un prototipo de silla de ruedas handisport con el fin de integrar mejor a las personas con discapacidad en la vida deportiva y social en Túnez.

Smart wheelchair

FabLab Jeunes Science de Tunisie - Tunis

Un robot desmontable para el dolor y los esfuerzos en la práctica de un deporte cuando se padece de reumatismo. Poder caminar de nuevo, correr, nadar para cuidar sus articulaciones.

Rhuma Robot

Ongola FabLab - Yaoundé

El desafío de los FabLabs Solidarios

En los FabLabs Solidarios, los jóvenes descubren la fabricación digital. Hoy, el challenge #Imake4MyCity le propone crear una solución para desarrollar la práctica del deporte en todo lugar y para todos, favorecer la mixidad en el deporte, cambiar la mirada de la sociedad sobjre la minusvalía. Por lo tanto, reducir las desigualdades.