Permitir a todos los públicos acceder a la música

La Fundación Orange acompaña a todos los que trabajan para una más amplia difusión de la música y ante todos los públicos.

Somos el primer mecenas de captaciones y difusión de óperas en directo, al aire libre y en las salas de cine. De esta forma, permitimos a la Ópera Nacional de París, a la Ópera de Rennes, a la Ópera de Lyon y al Festival de Aix-en-Provence desarrollar su política audiovisual. En 2016, y en 30 países, más de 165 000 espectadores pudieron seguir las retransmisiones de óperas.

Crédito foto: Sébastien Mathé / Ópera Nacional de Paris

25 festivales en Francia en 2017

Acompañamos los festivales cuya programación es audaz y su proyección internacional.
También ayudamos a los más jóvenes a desarrollarse en todos los territorios.

Más de 25 festivales benefician de nuestro mecenazgo en 2017:

• Las Chorégies d’Orange
  • El Festival Internacional de Arte Lírico en Aix-En-Provence
  • El Festival Internacional de música barroca de Beaune
  • Los Musicales de Normandía
  • El Festival En los Jardines de William Christie en Thiré
  • El Festival 1001 Notas en Limousin
  • Los Conciertos de Otoño en Tours
  • El Festival de las Abadías en Lorena
  • El Festival de Froville
  • El Festival Marsella Jazz de los 5 Continentes
  • El Festival de la Abadía de Sylvanès
  • Los Frescos Musicales de Fontainebleau
  • Las Escalas de Saint-Nazaire

Opéra de Rennes, diffusion en plein air
Les chorégies d'Orange

Nuevos festivales apoyados desde 2017:

• Le Festival Messiaen
  • El Festival Messiaen
  • Los Musicales de Pommiers
  • El Festival Mozaïque
  • El Festival El Tiempo Suspendido
  • El Festival Saint-Michel en Thiérache
  • El Langtang Festival en la Reunión
  • El Festival de Rocamadour

Alentamos las residencias de artistas, las academias de formación para los jóvenes cantantes, los talleres de encuentros con el público. La Academia Voix de la Fundación Royaumont, La Academia Barroca de Sablé, La Academia del Festival del Périgord Noir, TOTEM en la Cartuja Villeneuve-les-Avignons son otros tantos socios que ayudamos para permitirles acoger en residencias a jóvenes cantantes, músicos, compositores, libretistas y directores.

Y, en un espíritu solidario para las personas alejadas de la cultura, apoyamos el desarrollo de coros infantiles en barrios sensibles (El CREA de Aulnay-sous-bois, El Camino con la Orquesta de Pau), talleres y conciertos en los hospitales (Tournesol, Artistas en el hospital) residencias de ancianos (Music’O Seniors).

Les enfants du CRéA d'Aulnay-sous-bois
Tournesol, artistes à l'Hôpital

También favorecemos los proyectos músicas de reparto y de intercambios interculturales con músicos del mundo, por ejemplo, el proyecto Orpheus XXI en las Salinas de Arc-et-Senans.

"La idea del Orpheus XXI con músicos refugiados es hacer vivir y revivir el patrimonio cultural oriental y permitirles a todos dialogar por la música"

Jordi Savall

En el dominio musical, la Fundación también concede una atención particular a los proyectos digitales que permiten el aprendizaje y la difusión musical ante el mayor número de personas y, particularmente, el joven público. Las aplicacionesMusic Crab, Nomad Music, el programa T@lenschool de Talentos Líricos también han beneficiado de nuestro mecenazgo en 2017.