Revelar y acompañar a los artistas de mañana

La Fundación Orange detecta nuevos talentos, los ayuda a revelarse, acompaña sus primeros pasos en el mundo musical, los apoya en su profesionalización y su encuentro con el público.

En 30 años, hemos detectado y apoyado más de 125 coros, orquestas, grupos vocales creados y animados por jóvenes directores y artistas visionarios que hoy están delante de la escena.

Le Concert de la Loge, dirigé par Julien Chauvin

Apasionados por la música barroca, por la creación contemporánea, por el jazz o por las músicas del mundo, todos tienen en común una energía, un talento y una capacidad fuera de lo común para transmitir pasión y emoción a su público.

Philippe Jaroussky

«Encontré la Fundación Orange para mi primer álbum solista. Su apoyo, verdadera tarjeta de visita en el medio musical, me permitió instalarme con bastante rapidez en el paisaje discográfico. Sin su acompañamiento, hubiera perdido muchos años.»

Philippe Jaroussky

En 2017/2018, la Fundación Orange se asocia al Centro Francés de Promoción Lírica (CFPL) y a la Caisse des Dépôts para organizar el concurso Voix Nouvelles. Más de 600 jóvenes cantantes serán audicionados en Francia y en los países francófonos. Todas las casas de ópera están asociadas a esta gran audición nacional que seleccionará 6 candidatos premiados, las 6 jóvenes voces más prometedoras, a semejanza de Natalie Dessay, Stéphane Degout, Karine Deshayes... que fueron premiados en las precedentes ediciones de Voix Nouvelles.