Voluntariado

La implicación de los asalariados Orange difunde a través del mundo nuestras acciones a favor del ámbito digital solidario. En la Fundación, el compromiso benévolo de los asalariados en los proyectos que crean el vínculo social y ello en nuestros tres dominios de acción: la educación digital, la salud y la cultura.

Andrei Buzdugan, salarié d'Orange Moldavie, s’investit au sein de l’association Ne Pasa qui oeuvre en faveur des orphelins

8 000 asalariados del grupo están comprometidos en causas humanitarias y sociales.

Es la implicación de los asalariados a través del mundo la que difunde el mecenazgo del Grupo.

¿Cómo implicarse?

En numerosos países, las filiales y Fundaciones desarrollan programas de voluntariado de los asalariados. Por ejemplo, en Botswana o en Polonia, con más de 2 320 asalariados voluntarios.

En Francia, se alienta a los asalariados a ofrecer su tiempo a la asociación Orange Solidaridad. Esta asociación lucha contra la fractura digital apoyando las asociaciones comprometidas en la educación, la salud y la inserción: en 2013, 1 000 asalariados voluntarios animaron 800 talleres de formaciones digitales. Otra oportunidad, la asociación Voluntarios para personas con autismo.

Mamadou Diomande, ingénieur suivi qualité chez Orange Côte d’Ivoire Telecom, bénévole en Côte d’Ivoire

Los asalariados de Orange reafirman su movilización

Cada año organizamos eventos para valorizar, reconocer, alentar y agradecer a los hombres y mujeres de la empresa que se comprometen con las personas en dificultad. Es también la oportunidad de presentar las asociaciones apoyadas por la Fundación Orange en Francia y a nivel internacional.

En 2016, alentamos a los asalariados de Orange a comprometerse de forma voluntaria a nuestro lado para ayudar a los niños, a los jóvenes y a las mujeres en dificultad. El compromiso es totalmente libre y puede tomar diferentes formas.